¿Dolor De Ciática?

Ciática

Autor: Naturalmente

La ciática se refiere al dolor y al malestar causados por la presión sobre el nervio ciático o las raíces del nervio. Este nerviode la ciática, es el nervio más largo del cuerpo que se encuentra en la parte posterior baja y de la pelvis, área de la cadera y de la nalga, abajo a la parte posterior de cada pierna, y controla muchos de los músculos en estas áreas.

Cuando una de las raíces del nervio en la espina dorsal más baja se irrita o se comprime, el resultado es un dolor sentido en la parte posterior, la región de la nalga y/o las partes más bajas de la pierna y del pie. Este dolor puede extenderse de un malestar infrecuente a un dolor continuo, atroz y debilitante acompañado por sensaciones de entumecimiento o de debilidad en los miembros más bajos.

Es importante observar que la ciática no es un desorden, sino un síntoma.

La ciática es más común entre gente entre las edades de 30 y 50 años, y es a menudo el resultado del desgaste general, en vez de una lesión específica. Mientras que la ciática puede ser atroz, el daño permanente del nervio es muy raro y los síntomas de dolor se van a menudo solos en approximadamente 6 semanas sin ningun tratamiento invasor. Hay sin embargo algunas opciones de tratamiento que ayudan a aliviar el dolor y el malestar, y anima más rápidamente la cura.

¿Cuáles son los síntomas de la ciática ?

La ciática causa a menudo un dolor que irradia de su parte posterior más baja, desde la región de la nalga a la parte posterior de su muslo. Afecta típicamente solamente un lado del cuerpo y puede afectar a todas las áreas a lo largo de esta trayectoria del nervio, sin embargo, sigue con frecuencia un patrón descendente de dolor a partir del trasero más bajo y viajar hacia abajo.

all Codes bank

ciáticaEl dolor de la ciática puede también variar entre los individuos y se puede experimentar de las maneras siguientes:

* Entumecimiento, quemazon o sensación de zumbido en las piernas o los dedos del pie

* Dolores extremadamente dolorosos que tienden a empeorar al caminar, sentándose, tosiendo, estornudando o después de cualquier actividad física.

* Debilidad de músculo o coordinación pobre en la pierna o el pie

* Un dolor constante por un lado de su nalga

* Dolor de la espalda más baja, presente con dolor de pierna severo

¿Qué causa la ciática?

La ciática ocurre generalmente cuando una raíz del nervio en la espina dorsal más baja se pellizca o se comprime. La causa más común para esto es un disco herniado (disco deslizado) en la parte posterior más baja. Esto sucede cuando los discos que amortiguan las vértebras se escurren de lugar o de rupturas y presiona o aplican presión en un nervio.

Mientras que ésta es la causa más común de la ciática, otras condiciones menos comunes pueden también dar lugar a la presión sobre los nervios espinales por ejemplo:

* Estenosis espinal – una condición que causa enangostar del canal que lleva a cabo la médula espinal y muchas raíces de nervio. Esto puede causar presión sobre el nervio ciático.

* Spondylolisthesis – una condición donde una vértebra se desliza adelante sobre otra vértebra que causa presión sobre el nervio ciático o ciática. Esta condición es a menudo un resultado de la enfermedad degenerativa del disco.

* Síndrome de Piriformis – esto ocurre cuando el nervio ciático se atrapa por los musculos piriformis en el muslo superior. Cuando el músculo comprime o entra en espasmo, aplica presión en el nervio ciático.

* Tumores espinales – los tumores en la médula espinal pueden causar presión sobre el nervio de la ciática o las raíces de nervio mientras crecen.

* Trauma o lesión – una mala caída o un accidente de tráfico puede causar daño al nervio de la ciática o a las raíces de nervio o causar la hinchazón que aplica presión en el nervio.

* La osteoartritis, la osteoporosis o el desgaste y el rasgón generales del envejecimiento pueden causar la ciática.

¿Cuándo debo preocuparme de la ciática?

Una ciática moderada se curara generalmente por sí mismo si tiene un poco de paciencia y descanso. Su doctor puede aconsejarle en las técnicas, tratamientos y remedios naturales apropiados que pueden ayudar a aliviar su dolor y malestar.

Sin embargo, si usted encuentra que sus síntomas cambian o empeoran, o se extienden más allá de seis semanas, usted debe buscar atención médica.

Es también importante buscar un examen médico de emergencia si usted experimenta alguno de los siguientes sintomas:

* Dolor como Ciática despues de una lesión o un accidente

* Cualquie dolor o entumecimiento repentino en la parte posterior o la pierna que sean severas o insoportables

* Dolor o debilidad que se pone cada vez peor después de una semana

* Ciática antes de la edad de 20 o después de la edad de 55

* El dolor es acompañado por fiebre, frialdades, o vomitos

* Pérdida de control de la vejiga o del intestino o entumecimiento en la región genital

Diagnóstico de la ciática

Su internista probablemente le hará un número de preguntas referente a sus síntomas y cuánto tiempo han estado con usted. Un examen físico de su parte posterior y piernas puede incluir varios ejercicios, fuerza muscular y pruebas del reflejo que ayudarán a su doctor a establecer claramente la fuente de dolor y la severidad.

Si su ciática ha persistido por más de 6 a 7 semanas, su doctor puede sugerir otras pruebas tales como una radiografía de la espina dorsal, una proyección de imagen de resonancia magnética (MRI) o un trabajo de la sangre para una cuenta de sangre completa (especialmente si usted tiene otra condición tal como VIH o cáncer).

Ayuda para la ciática

En la mayoría de los casos, la ciática desaparecerá por si mismo con descanso y paciencia. Intente mantener su rutina normal cuanto sea posible, mientras que evita a los disparadores del dolor tales como doblarse mucho o mover cosas pesadas.

Mientras tanto, explore algunas de las opciones siguientes de tratamiento:

* Un paquete de hielo (incluso un paquete de guisantes congelados servirá) envuelto en una toalla y sostenga en el área dolorosa por aproximadamente 15-20 minutos. Debe ayudar a reducir la inflamación y a proporcionar alivio del dolor. Repita esto varias veces aldía.

* Una compresa caliente o aún los baños calientes regulares también ayudará a relajar los músculos apretados que pueden aplicar la presión en el nervio ciático.

* Pregunte a su doctor, o busque en el Internet ejercicios para ayudar a aliviar la ciática. Recuerde evitar los movimientos rigurosos o moverse de un tirón durante este tiempo. Una rutina de ejercicio regular ayudará a lanzar los endorfinas que ayudarán a reducir el dolor así como ayudar a que usted maneje el dolor. Puede también ayudar con prevenir la repetición de la ciática.

* Considere remedios naturales para la ciática que le pueden brindar alivio sin efectos secundarios perjudiciales.

Terapia física

Si su ciática es el resultado de un disco herniado (disco deslizado), un terapeuta físico desempeñará probablemente un papel vital en su recuperación. Después de un examen cuidadoso, desarrollará y facilitará un plan de tratamiento que puede incluir ejercicios para relajarse y para consolidar los músculos, así como mejorar la flexibilidad y la postura.

Tratamientos con drogas

Medicación de sobre-el-mostrador pude proveer alivio del dolor y las drogas antiinflamatorias tales como aspirina o el ibuprofen pueden ser útiles en ayudar a reducir el dolor y proporcionar alivio suave. Asegúrese de que usted no exceda la dosis recomendada pues estas medicaciones tienen efectos secundarios serios tales como náusea, vomitar, úlceras estomacales, y problemas del hígado.

Su doctor puede también prescribir una medicación de dolor o relajantes de músculo más fuertes que le ayudarán a hacer frente al dolor crónico. En casos más severos una inyección esteroide epidural se puede aconsejar para ayudar a reducir la inflamación y la presión sobre el nervio. Estas inyecciones no son siempre muy eficaces y pueden también causar efectos secundarios serios. Debido a los peligros, hay un límite en cuántos de estas inyecciones puede recibir un individuo – generalmente no más de tres por año.

Cirugía

En casos muy severos donde la ciática está causando síntomas tales como debilidad, incontinencia del intestino o vejiga, o si el dolor está empeorando a pesar del tratamiento, la cirugía se puede realizar para quitar la parte herniada de un disco.

Remedios naturales

Una alternativa a la medicación alopática puede ofrecer las mismas ventajas sin los efectos secundarios indeseados. Los remedios herbarios y homeopáticos naturales han demostrado aliviar grandemente el dolor y el malestar de la ciática, así como prevenir ocurrencias. Las hierbas tales como Matricaria recutita, Arctium lappa y Garra del diablo tienen características antiinflamatorias de gran alcance y se han utilizado por siglos en el tratamiento de los calambres del dolor de espalda y del músculo. Los ingredientes homeopáticos tales como Rhus tox y Colocynthis son también conocidos para el tratamiento del dolor, dolor del músculo y de la tiesura así como dolor del nervio de la ciática.

http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/dolor-de-ciatica-1368680.html

Sobre el Autor

Con un gran interes en temas de salud y medicina alternativa. Creo que los remedios naturales y las terapias alternativas tienen su lugar en la medicina moderna. Estoy seguro que una persona informada es potencialmente una persona mas feliz y saludable. Espero que la información sobre la ciática te ayude a conocer sobre este tema.

Entradas Relacionadas

Published: June 6, 2011, 16:14 | No Comments
Category: Masajes, Terapia Física

Leave a Reply