Ventajas De La Actividad Física

Actividad Física

Autor: Ana Montero

La Actividad Física mediante el ejercicio, además de una dieta balanceada, es la clave para una buena salud. Nos encontramos en un mundo preocupado tanto por la buena salud como por mantener un peso adecuado, por lo que el tema del ejercicio, y la actividad física en general, ha tomado gran importancia.

all Codes bank

Para comenzar, es bueno escoger un ejercicio que disfrutemos, pues esto ayuda a crear un hábito que hará más fácil continuar con un programa a largo plazo. Algunas personas prefieren como actividad física ir al gimnasio y no practicar algún deporte específico, otras prefieren iniciar con algo que exija menos esfuerzo, como caminar distancias largas a un paso lento. Otra actividad física útil para comenzar puede ser tan elemental como tomar las escaleras y no el ascensor, o pueden traer otros beneficios, como ir en bicicleta al trabajo, lo cual ayuda al medio ambiente y reduce gastos de transporte. Estos primeros acercamientos al ejercicio son definitivos para establecer un programa de actividad física formal.

Durante los primeros meses es preferible ejercitarse 3 veces por semana en sesiones de 20 a 30 minutos y una vez se acostumbre a esta rutina es recomendable aumentar la frecuencia a 5 o 6 veces por semana durante 40 o 50 minutos. Pero antes de cualquier actividad, usted debe calentar, pues si no lo hace podría lesionarse, para evitar esto puede estirar, al comienzo lentamente para después aumentar el ritmo gradualmente. Recuerde bajar la intensidad del ejercicio si se siente muy cansado o adolorido, pues estos son signos de que está esforzando su cuerpo demasiado y podría llevar a una lesión grave. Recuerde que cualquier actividad llevada al extremo causa más mal que bien.

La Actividad Física y el control de peso.

Si lo que busca principalmente es controlar su peso, puede combinar la actividad física del ejercicio con dietas para bajar de peso rápidamente, de esta manera logrará los resultados que busca en menor tiempo, sin descuidar su salud. Si por otro lado le interesa más cuidar su salud, sepa que ejercitarse regularmente reduce el riesgo de presentar enfermedades relacionadas al corazón, esto sin mencionar enfermedades causadas por el sobrepeso.

Actividad FísicaExisten otros tipos de ejercicio distintos al deporte y a los que ofrecen las máquinas del gimnasio, éstos son el yoga y pilates, también son considerados como Actividad física. Ellos han tenido gran acogida por quienes buscan perder peso y mantenerse sanos, además de ello, quienes los practican obtienen otros beneficios, como la relajación, disminución del estrés, entre otras. Vale la pena darle una oportunidad a este tipo de actividad física por los beneficios adicionales.

http://www.articuloz.com/deporte-articulos/ventajas-de-la-actividad-fisica-4944437.html

Sobre el Autor

Escribo sobre temas de salud y nutrición. Mis otros artículos son acerca de dietas para bajar de peso rapidamente.

Recuerda que la Actividad Física es lo que te ayudará a tu salud y para mantener tu peso.

Entradas Relacionadas

    Published: June 29, 2011, 23:25 | No Comments
    Category: Terapia Física

    Leave a Reply