Terapia física y rehabilitación Los 10 mejores consejos para una interacción exitosa con el cliente

Los terapeutas físicos y los proveedores de rehabilitación suelen ser los primeros profesionales que ve un cliente y se espera que los haga sentir mejor. Este nivel de expectativas se ve en los ojos del cliente cada vez que llegan en el dolor, traer a su hijo debido a un retraso en el desarrollo, o decir “yo sólo quiero dormir mejor esta noche!” Esa primera interacción con el paciente y las relaciones continuas creadas con los clientes y sus familias son la base de una planificación y un tratamiento de atención exitosos. Al utilizar estas oportunidades para una interacción exitosa con los clientes todas y cada una de las veces que se les ve, están construyendo las bases para el éxito.

1. Salude a su hijo / familia / cliente siendo amigable y sonría: ¡Una sonrisa es contagiosa! Si el cliente sabe que está emocionado de conocerlos y trabajar con ellos, ¡reflejarán lo mismo! Todos los clientes, en cualquier situación, podrán apreciar una actitud ligera y se sentirán menos estresados ​​por la visita de terapia. Sentir menos estrés afectará directamente la capacidad de relajarse, aprender y participar en la planificación de objetivos y el éxito del tratamiento de Terapia Física y Rehabilitación.

2. Haga que cada niño / familia / cliente se sienta bienvenido e importante: cada uno de nosotros debe sentirse importante. Los clientes y los terapeutas juntos tienen funciones y responsabilidades importantes en el proceso de rehabilitación. Si el terapeuta actúa como el individuo con todas las respuestas y asume la plena responsabilidad del éxito del tratamiento, se le quita el poder al cliente. Sin poder, el cliente se convierte en un participante pasivo y observador en su proceso de Terapia Física y Rehabilitación, lo que disminuye su oportunidad de éxito.

3. Establezca conexiones con el niño / la familia / el cliente: muchas veces los terapeutas pueden ver a los clientes por periodos prolongados de tiempo, como condiciones discapacitantes a largo plazo o cuando tratan a niños con retrasos en el desarrollo. Esto nos brinda oportunidades únicas para participar en los eventos en la vida de nuestros clientes. Al compartir estos eventos, los terapeutas pueden ofrecer sugerencias para su éxito e integración continua en su comunidad y en sus vidas a medida que se rehabilitan.

4. Siempre brinde oportunidades para que el niño, la familia o el cliente hablen y formulen preguntas: lograr que el cliente y / o la familia discutan abiertamente sus objetivos y el plan de atención brinda al terapeuta la oportunidad de asegurar que los objetivos sean razonables e importantes para el cliente. Esto continúa reforzando la idea de que el cliente sea un participante activo en su terapia y aumente su responsabilidad de éxito. Al hacer preguntas, los clientes pueden demostrar que entienden el material que se les ha enseñado y reforzar aún más su oportunidad de una intervención exitosa de Terapia Física.

5. Escuche a su hijo / familia / cliente: los clientes discutirán sobre lo que es importante para ellos. Es vital que los escuchen y las pistas que nos dicen. Los objetivos del fisioterapeuta pueden indicar que es importante para un jugador de fútbol de 16 años poder correr y jugar fútbol nuevamente, pero puede ser más importante para el jugador de fútbol poder caminar con zapatos de tacón alto para su fiesta de graduación. próximo mes. Mediante una escucha cuidadosa, se logran posibilidades de implementación exitosa del plan de atención.

6. Discuta el programa de tratamiento con la familia / cliente y comunique cualquier cambio: ¡Una de las reglas más simples para implementar! Si el cliente no puede llegar a la terapia, ¡no puede mejorar! Al trabajar en torno a la disponibilidad del cliente, su porcentaje de asistencia aumenta. Una mejor asistencia equivale a grandes posibilidades de éxito.

7. Deje que el niño / familia / cliente sepa que está esperando la próxima visita: los terapeutas deben mostrar nuestra inversión y entusiasmo por la recuperación de los clientes. Las expectativas se establecen con nuestros clientes durante cada visita. Esperan que el fisioterapeuta tenga conocimiento de la terapia proporcionada y las recomendaciones formuladas. Los terapeutas físicos esperan que los clientes sean honestos, aprendan cómo participar en su recuperación y continúen con lo que les han enseñado en casa ahora y en el futuro. Al permitir que el cliente sabe que esperamos que asisten a su próxima visita y se ven prólogo a la participación del cliente, hay una oportunidad establecida para confirmar la próxima hora de la cita, así como cuáles son las expectativas para la visita.

8. Si la familia / cliente llama para cancelar, comunique su preocupación: Responsabilidad y responsabilidad. Si el terapeuta no puede impresionar al cliente sobre la extrema importancia de la participación activa y regular en el proceso de terapia, las expectativas del terapeuta y las expectativas del cliente son demasiado bajas. Al comunicar inquietudes, el cliente regresa a un mayor nivel de responsabilidad y responsabilidad por su participación activa en el proceso de rehabilitación.

9. Comunique eventos y nuevos programas ofrecidos al niño / familia / cliente: como fisioterapeutas, los objetivos principales son restaurar la función, disminuir el dolor y ayudar al cliente a reintegrarse en su vida. Como educadores, es responsabilidad del terapeuta comunicar los eventos y los nuevos programas disponibles para los clientes, lo que podría complementar su proceso de recuperación. Al agregar apoyos y programas comunitarios, el cliente y su familia descubren que pueden confiar en su comunidad y en sí mismos para apoyar su integración continua en la comunidad.

10. Periódicamente pregunte “¿Hay algo más que podamos hacer por usted? ¿Cómo podemos ayudarlo?” Las preguntas abiertas le brindan al fisioterapeuta la oportunidad de escuchar a los clientes. Muchas veces se pasa tiempo hablando y enseñando, olvidándose de dejar tiempo para escuchar. Estas preguntas nuevamente establecen una oportunidad para reajustar las expectativas y restablecer un nivel acordado de responsabilidad y participación en el proceso terapéutico y de rehabilitación.

Establecer una interacción continua y exitosa con el cliente requiere esfuerzo y previsión. Al involucrar al cliente en un rol activo, el poder y la responsabilidad de la rehabilitación se comparten. Al seguir estas 10 sugerencias para establecer una interacción exitosa con el cliente, el fisioterapeuta puede involucrar al cliente en el proceso de rehabilitación para el aprendizaje y el éxito de por vida y ayudar al cliente a reintegrarse en su comunidad logrando los objetivos importantes para ellos y sus familias.

Leave a Reply