Necesitas Un Fisioterapeuta

El Fisioterapeuta

Los especialistas en fisioterapia, o sea los Fisioterapeutas, son una parte vital del equipo de atención de salud, que trabajan en hospitales, centros y clínicas. Los especialistas en fisioterapia ofrecen una variedad de servicios de rehabilitación y de tratamientos a las personas que sufren de enfermedades o lesiones.

La Fisioterapia y El Fisioterapeuta

La Fisioterapia es la Ciencia de la salud que a través de un Fisioterapeuta,  utiliza los medios físicos para mantener y recuperar la salud. La fisioterapia exige siempre un tratamiento personalizado y adaptado al paciente y a la evolución de su patología. Sus premisas son: Mejorar y mantener la independencia funcional y rendimiento físico. Prevenir y controlar el dolor, impedimentos, discapacidades y limitaciones físicas. Fomentar el buen estado físico, la salud y el bienestar. La fisioterapia consiste en usar una gran variedad de técnicas para ayudar a que todos nuestros a

paratos y sistemas desarrollen su potencial. Por esto motivo es importante elegir el fisioterapeuta ideal.

Cuál es la Labor de un Fisioterapeuta?

La labor de un Fisioterapeuta puede ayudar a alguien en la recuperación de la movilidad, prevenir nuevas pérdidas de movilidad o mejorar el dolor. La terapia física puede tener un enorme impacto en la vida de los pacientes que sufren de diferentes enfermedades o se están recuperando de una variedad de lesiones. El especialista en fisioterapia se puede también llamar fisioterapeuta. Entonces, en fin, que hace un fisioterapeuta ?

FisioterapeutaEl fisioterapeuta realiza una evaluación, un tratamiento y proporciona una educación para el mantenimiento y la prevención de posteriores problemas. Recuperar la calidad de vida y continuarla es fundamental.

Cada día nuestros fisioterapeutas tratan pacientes de todo tipo de edades, desde bebés hasta personas de la tercera edad, previniendo y controlando los efectos de lesiones agudas o crónicas, patologías congénitas, neurológicas, reumatológicas, cardiopulmonares, así como accidentes, traumatismos y el estrés y tensión de nuestro modo de vida. Es fundamental para el enfoque del fisioterapeuta una involucración del paciente en sus propios cuidados.

Los fisioterapeutas enseñan a los individuos cómo adaptarse a los cambios en la movilidad y la forma de trasladarse con seguridad sin ningún agravante a las condiciones de salud que puedan estar presentes. Los Terapeutas físicos integran el ejercicio y las terapias apropiadas, a la vida de sus pacientes. Ellos toman las decisiones de juicio relativas a la aptitud de cada individuo en cuanto a plan de tratamiento y estrategias de rehabilitación física para ayudar a lograr los mejores resultados físicamente. Un paciente puede asistir a fisioterapia con el objetivo de simplemente reducir un dolor de espalda o dolores de cabeza o puede necesitarla por algo tan importante como para volver a aprender a caminar después de una lesión grave. Las estrategias de control del dolor, incluyendo masajes, calor, frío y ultrasonido son todos integrados en la atención proporcionada por un terapeuta físico.

En terapiayRehabilitacionFisica.com te ofrecemos los servicios de un Fisioterapeuta a Domicilio, que te brinda todos los ejercicios y terapias apropiadas según tu caso, utilizando el equipo apropiado y las técnicas modernas de recuperación física.

Puedes contactarnos a los teléfonos 253-2965 ó al celular 6805-6866.  Si necesitas más información puedes entrar en http://www.terapiayrehabilitacionfisica.com o simplemente visitar nuestros artículos en este blog que te hablan sobre el fisioterapeuta.

Leave a Reply