Servicios de fisioterapia y rehabilitación

Los servicios de terapia física y rehabilitación son especialidades de atención médica que generalmente se emplean juntas para tratar trastornos del sistema musculoesquelético y movimientos sustanciales. Su función principal es aliviar el dolor, limitar o prevenir las discapacidades permanentes del paciente, devolver a las personas heridas a la autosuficiencia y la productividad. Los servicios de fisioterapia y rehabilitación implican evaluar, diagnosticar y tratar los trastornos del sistema musculoesquelético para que los pacientes puedan reanudar un estilo de vida activo y saludable.

Se requiere PT para ayudar a las víctimas de accidentes o pacientes que sufren de condiciones devastadoras, para ayudarlos a recuperar la movilidad, adquirir flexibilidad y lograr el equilibrio y la coordinación. Las afecciones tratadas mediante terapia física y servicios de rehabilitación incluyen discapacidades permanentes causadas por accidentes, accidentes cerebrovasculares, lesiones cerebrales traumáticas, defectos de nacimiento, retrasos en el desarrollo, debilidad muscular, lesiones cerebrales, problemas postoperatorios, lesiones de la médula espinal, trastornos musculoesqueléticos y trastornos neuromusculares.

Un fisioterapeuta utilizará técnicas tales como entrenamiento de fuerza, ejercicios de estiramiento, actividades de equilibrio y coordinación, compresas calientes y compresas frías, estimulación eléctrica y terapias de ultrasonido para ayudar al paciente a reanudar el funcionamiento normal. La fisioterapia puede clasificarse ampliamente en áreas especializadas tales como terapia de rehabilitación ortopédica, geriátrica, neurológica, cardiovascular y pulmonar, medicina deportiva y terapia física pediátrica.

La terapia física ortopédica se ocupa de los trastornos y lesiones del sistema musculoesquelético y la rehabilitación de los pacientes después de la cirugía ortopédica. Geriatric cubre problemas que afectan a las personas a medida que crecen y el PT neurológico se centra en los trastornos neurológicos. La terapia de rehabilitación cardiovascular y pulmonar es ideal para pacientes con trastornos cardiopulmonares o aquellos que han tenido cirugía cardíaca o pulmonar, mientras que la pediatría ayuda a la detección temprana de problemas de salud en niños.

La terapia física y los servicios de rehabilitación a menudo logran llevar a cabo recuperaciones milagrosas en casos en que la medicina moderna por sí sola no puede. El mapa del servicio de fisioterapia y rehabilitación se puede crear para cada paciente de acuerdo con sus necesidades individuales. Por lo tanto, a través de una combinación de medicamentos, ejercicios y entrenamiento de rehabilitación, los servicios de PT y rehabilitación pueden ayudar al paciente a mejorar su función diaria.

Te invito a ver el siguiente videos:

Leave a Reply